PIPO Systems es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.
Canal Pipo Systems en Youtube

LA ÓSMOSIS INVERSA SIN ELECTRICIDAD EXTERNA NI EMISIONES DE CO2

12/09/2012| Abel Cucurella

Desde el pasado día 6 de septiembre, a las 6 de la tarde, mediante la tecnología propia y avanzada de la empresa PIPO Systems, S.L. somos líderes mundiales en el diseño y construcción de boyas dotadas de captadores múltiples y convertidores complementados que se adaptan a las olas y energías presentes en los mares y océanos del planeta.

Uniendo el mejor sistema de potabilización del agua salada con los mejores convertidores de energía de las olas del mar se consigue una desalación mediante osmosis inversa más limpia y sostenible, donde solo las más modernas plantas desaladoras recibirán más atenciones que sus usuarios.

Conseguidas satisfactoriamente la dispersión y dilución de la salmuera en el agua de mar, el mayor inconveniente de la desalación de agua marina, mediante osmosis inversa, sigue siendo el elevado coste del consumo de energía convencional, casi 4 kWh por m3, en consecuencia, aquellos sistemas que han logrado reducciones significativas en los consumos de electricidad, generada de forma tradicional, han conseguido un importante avance en tecnologías del mar.

La Comisión Europea ha adoptado una comunicación comunitaria denominada “Crecimiento Azul” presentando indicaciones muy prometedoras sobre crecimientos económicos y del empleo en sectores nuevos como los de la energía undimotriz dedicada, entre otras cosas, a la desalación de agua marina.

La progresiva reducción de costes acelera la carrera de las renovables marinas y las comunicaciones presentadas por la Comisión Europea (CE) describen cómo los estados miembros “ya están impulsando la economía azul” en cinco ámbitos específicos con un gran potencial de crecimiento en este campo, donde unas medidas simples y adecuadas comportan la creación de empleo neto y estímulos económicos muy interesantes.

Las tecnologías propias y avanzadas, con su potencial de innovación y evolucionan al ritmo de los nuevos mercados donde un amplio abanico de productos nos convierte en proveedores de proyectos técnicos y de productos de masas, como los cosméticos, productos alimenticios, productos farmacéuticos, productos químicos y biocombustibles.

Los investigadores de las Universidades de Exeter (Reino Unido) y de Tel Aviv (Israel) están desarrollando un absorvedor puntual undimotriz que, debidamente mejorados con tecnología APC-PISYS de PIPO Systems, SL, podrían multiplicar sus capacidades actuales de generación y conversión de energía renovable marina.