APC-PISYS es un innovador concepto de convertidor de la energía de las olas del mar, basado en la múltiple captación de la energía potencial, cinética y presión presentes en las olas del mar. Por tanto, se puede definir como un sistema de Múltiple captación y transformación complementada de la energía de las olas del mar.


Principales objetivos proyecto:

Demostración tecnológica marina del sistema APC-PISYS
Aplicación de esta tecnología a boyas oceanográficas.

Principales características

APC-PISYS es un convertidor de energía de las olas, diseñado por PIPO Sistemas SL. Que puede ser dividido en las siguientes partes principales:

Boyas de superficie
Boya sumergida de volumen variable
Boya de posicionamiento
Sistema de Transmisión Mecánica
Sistemas de anclaje y amarre

Se trabaja con dos cuerpos (Boya de superficie- Amarilla / Boya sumergida de volumen variable- Roja). Ambas boyas están unidas por unas estachas, que son tensadas por las fuerzas de flotabilidad a través de molinete. Con este molinete se convierten los movimientos lineales en rotativos, que finalmente son convertidos a una sola dirección.
Las boyas siempre se mueven en direcciones opuestas, incrementando sus fuerzas y carreras simultáneas.
La tercera boya (verde) mantiene una profundidad constante mediante sus amarres al fondo marino. En esta boya de posicionamiento, están alojados los sistemas de control, generación y medición de la potencia.
Los sistemas de medición oceanográficos disponen de un habitáculo ubicado en el interior de la boya de superficie y de soportes específicos externos.